jueves, 16 de agosto de 2007

Arenna


Potentísima la maqueta que se han sacado de la manga los vitorianos Arenna, que han colgado para su libre descarga y difusión en su myspace:

http://www.myspace.com/arennarock

Especialmente recomendado para amantes del stoner y los riffs contundentes. Me gustaría verlos en directo porque tienen pinta de poder ser demoledores. Además el cantante tiene una gran voz, que en ocasiones me recuerda al Layne Staley más desatado.

La verdad es que últimamente estoy "descubriendo" un poco la escena nacional y hay auténticos grupazos, y promesas de lo más interesante: Arenna, Positiva (discazo el de estos bilbaínos, que gustará a todos los amantes del hard rock setentero), The soulbreaker company, Glow, Orthodox, Viaje a 800, Elevi, etc. Espero ir dedicándoles algo de espacio, porque se lo merecen.

13 comentarios:

Knut dijo...

Pues están la mar de bien compañero, yo es que veo junto stoner y riffs a tutiplen y me pongo malo...

En espera que hables de Orthodox y Viaje 800 (por cierto que el Miracle Worker es el manager de estos últimos y amigete de los primeros) Yo me decanto más por Viaje, pero el Concepto Orthodox me atrae que es cosa mala.

Peter Sinclair dijo...

¡joder!
Suponía algo de relación por lo del festival mentesdeacido y todo eso pero no sabía que fuera a ese nivel. De todos los que he nombrado Viaje a 800 son los que más me gustan, me tienen totalmente entregado, grupazo bestial. Quise haber ido a verlos en directo este verano pero al final se me torció. A ver cuándo cae porque tengo muchas ganas. Y así consigo sus cds...

Unknown dijo...

Del stoner en general no sé, pero últimamente estoy oyendo mucho a vuestros amados Kyuss (hasta ahora no me entraban, tienen un sonido graaave que requiere mucho volumen y atención) y me encantan.

Tyla dijo...

Yo a estos les veo un poquillo verdes. Suenan cañeros pero sin demasiada personalidad y con canciones no demasiado redondas. Aún así, es bastante normal, en bandas que empiezan y están buscando su sitio. ¿Has oído a Bummer y a Smoking Bird, Iarsang? ;)

Peter Sinclair dijo...

Pues a Smoking Bird estoy convencidísimo de haberlos escuchado pero ni los tengo en el ordenador ni los recuerdo ahora mismo :S
Los otros sí que no, pero bueno, están "en proceso" jeje

Cierto es que lo de Arenna es una maqueta y que tienen que pulir el estilo pero a mí me parece que tienen mucho potencial y me han enganchado bastante. Estos últimos días escucho casi sólo esto suyo y el Centaur's Ride de Positiva, que es cosa muy seria.

Leanan, es que Kyuss cuando les coges el puntillo enganchan cosa mala! Sólo la canción de Whitewater ya les hace merecedores de un monumento, qué bestialidad. Además luego está todo lo que surgió de la disgregación de Kyuss: Unida, Hermano, Queens of the stone age, Brant Bjork, Mondo generator, etc.

Tyla dijo...

Y las Desert Sessions!! Sobretodo las que sale Mark Lanegan. :D

padawan dijo...

yo también estoy descubriendo últimamente muchas bandas españolas que me están sorprendiendo... Glow, Moho, Warchetype, Orthodox, hacen una música que hace poco era impensable en España

Knut dijo...

Suenan bastante bien Iarsangcito, los he escuchado más atentamente y ciertamente prometen.

Más allá de las obviedades de que están verdes y de generalidades al respecto las personalidades y demás tópicos, pues que están la mar de bien, juas juas juas Por cierto a ver si te pasas por aquí cuando el Miracle organice otro de sus conciertos, estoy absolutamente seguro de disfrutaras como un cerdo.

Yo por ejemplo no suelo poner mucho el disco de los orthodox, no es que no me gusten sino que hacen un tipo de música que es mejor escuchar en directo. Joer, te emocionas y todo, sobre todo cuando eres capaz de apreciar eso que han hecho con la música de semana santa, juas juas Además adoro el que no muestren sus caras, el que sean completamente anónimos, con sus cirios y sus capirotes. Toda una experiencia.

Por cierto que Viaje 800 gana en mi opinión en concierto, como Rip KC (son tan asquerosamente jóvenes que querrias matarlos con tus manos), o Fuzz Machine, que personalmente creo que en directo suenan infinitamente superior a los discos.

Yo nunca he prestado gran atención a los grupos españoles, pero desde que el Miracle se ha hecho una especie de Gurú Psicodélico es un no parar. También están Green Manalishi o Electric Riders, the Soulbraker Company o Amon Ra (estos son una debilidad) Lo mejor es verlos a todos juntitos.

Lo que pasa es que entre Sabina y la Oreja esa de las narices vamos listos, jejeje

Peter Sinclair dijo...

sisisi, todos los grupos que nombras son buenísimos. Me gustan hasta más que Orthodox que, todo hay que decirlo, son difíciles de escuchar, pero es que es lo que dices, su propuesta es tan interesante que no se les puede pasar por alto. A ver si algún día los veo también en directo. Pero sobre todo tengo ganas de ver a los Viaje. Buf, oir y ver Roto Blues en directo tiene que ser algo orgásmico.

Este año me estuve pensando seriamente ir a lo de mentesdeacido pero me venía muy mal por el curro y la distancia. Mucha paliza. Pero visto que es una ocasión única para escuchar tantos grupos juntos me lo pensaré para la próxima.

Por cierto, bajando los Warchetype, que me sonaban de nombre pero no he oído nunca, a ver qué tal.

Pesanervios dijo...

he oído stoner y he llegado lo antes posible. habrá que echarles una oreja o dos. si lo recomienda peter iar será por algo.

Tyla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a los arenna no les he hincado el diente todavia, pero el resto de la escena... vaya tela!!! Viaje, moho, glow, rip kc, ... me molaria poder ver a todo ese tropel de buenos grupos. Igual cuando vuelva de viena me piro pa granada a vivir y grungear... apetecible.

Prueba con Fungus, madrileños, mas del palo monster magnet. Estan por mi space no me acuerdo de la dire.

Pesanervios dijo...

pues sí que suenan bien. sí señor. muy kyuss.