jueves, 13 de septiembre de 2007

Positiva, Centaur's Ride

Vuelvo al ataque de las recomendaciones musicales con el pelotazo que supone este "Centaur's ride", debut de la banda bilbaína Positiva. Entre sus influencias citan a Grand Funk Railroad, Led Zeppelin, Screaming Trees, Captain Beyond... Desde luego ante estos nombres la predisposición es bastante buena (justo ahora estoy enganchado también al disco rojo de Grand Funk, que se me había resistido - el conseguirlo - durante bastante tiempo. Y tengo que decir que es uno de los mejores discos de los 70. Una brutalidad). Y el resultado es inmejorable. Para mí, uno de los discos del año, y lo digo totalmente en serio. En su myspace podéis escuchar tres de sus temas que representan bastante bien su sonido: Sea of mud, Mushroom Grave y Never turn you back (del que tienen colgado un enlace a un video en Youtube).


Pero aparte tienen canciones de la entidad de Rock 'n' roll troopers, un hit perfecto. La instrumental y alucinante Zopilote. O Hi-Lo Charge, un tema largo tremendo. El disco se completa con Feel the evolution y Centaur's ride. Mucho más no puedo decir, me cuesta hablar extensamente sobre música, aparte de los típicos adjetivos de admiración rendida. Así que simplemente recomendarlo para todos los amantes del hard rock setentero.

Por otro lado, recién acabados los exámenes y con fiestas de la ciudad, no queda si no salir a morir e incendiar la ciudad. La consigna: "dormir es de débiles". Salud.

6 comentarios:

Pesanervios dijo...

¡grand funk! qué buenos. tremendo ese red album, sí señor.

yo creo que el final de los sesenta y los setenta fué la mejor década para la música. casi cualquier disco grabado en aquella época tiene un feeling especial.
captain beefheart, grateful dead, jefferson airplane, king crimson, quicksilver messenger service (ese happy trails!!!!)

y de positiva... con esas comparaciones... tendré que agenciármelo.

Anónimo dijo...

Sí, la verdad que con influencias como Grand Funk Railroad, Led Zeppelin, Screaming Trees y Captain Beyond, no queda más que escucharlo.

Anónimo dijo...

"Por otro lado, recién acabados los exámenes y con fiestas de la ciudad, no queda si no salir a morir e incendiar la ciudad. La consigna: "dormir es de débiles". Salud."


Brindo por ello. Mañana yo quemo la ciudad tb, jaja.

padawan dijo...

discazo, sí señor... aún lo tengo poco escuchado, pero aún con apenas un par de vueltas en el reproductor te deja con muchas ganas de más

Anónimo dijo...

Con esas influencias me ha venido a la memoria otro grupo ya extinto, que dejó huella en mi diminuta memoria.

Me refiero a ese del cual este año se celebra el décimo aniversario de su año chungo, de su mejor disco. Ante estas señas tan "claras", como ya imaginas, me gustaría hacer la petición de que les dedicaras una entrada. Ya no solo por el grupo, sino porque me gustaría ver tu estilo de crítica musical aplicado al caso.
Delicatessen privilegiada. Ah, si en los conciertos se piden canciones, en los blog se piden post de temas (toma lógica). A la espera quedo de poder leerlo.

Peter Sinclair dijo...

juas, juas, "el año chungo". Y ya han pasado diez años, madre mía, qué bajón. Si es que ya no somos tan jóvenes...
Vale, algún día intento escribir algo sobre ellos (y sobre la comunión con la música a nuestros tiernos 17) así como en plan remember-viejuno.